Exchanges

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EXCHANGES

Exchanges o Casas de Cambio

PRESENTACIÓN

Un exchange o casa de cambio, es una plataforma que te permite intercambiar activos entre si, en este caso criptomonedas.

Estos exchanges ganan dinero de las comisiones que se cobran por transacción.

EXPLICACIÓN

Los exchanges de criptomonedas, también conocidos como plataformas o mercados de intercambio, son plataformas digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat y/u otras criptomonedas o mercancías.

Generalmente se trata de plataformas centralizadas, las cuales pueden tener una dinámica automatizada muy parecida a la de otros tipos de plataformas de inversión.

Se basan en mecanismos que facilitan la compra y venta de persona a persona mediante sistemas de anuncios, puntuación y depósito de garantía o incluso acudir a un esquema de compra y venta de empresa a persona.

Adicionalmente, existen también alternativas de desarrollo de mercados descentralizados entre pares.

TIPOS DE EXCHANGES

Los exchanges pueden clasificarse por categorías, cada una de ellas con características, capacidades y objetivos distintos.

Cuentan con herramientas de análisis técnico, una gran suite de indicadores e incluso ponen a disposición servicios de análisis fundamental.

Exchange centralizada (CEX)

Exchange descentralizada (DEX)

Brokers de criptomonedas

OTC (Over-the-Counter)

Fondos de criptomonedas

ENLACES DE INTERÉS

Uno de los mejores exchanges de criptomonedas hasta el momento.

Comisiones desde 0,075%.

Binance es uno de los mejores exchanges para criptomonedas hasta el momento.

Esto se debe a varios motivos, entre ellos, sus bajas comisiones y la gran cantidad de pares de criptomonedas con las que se puede hacer Trading.

El registro es muy sencillo y dispone de gran cantidad de herramientas totalmente gratuitas.